La Filosofia, Maestra De Vida: Respuestas A Las Inquietudes De La Mujer De Hoy

AUTOR(A) Monica Cavalle
TAMAÑO DEL ARCHIVO 10,70 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO La Filosofia, Maestra De Vida: Respuestas A Las Inquietudes De La Mujer De Hoy.pdf
FECHA 2005

El libro La Filosofia, Maestra De Vida: Respuestas A Las Inquietudes De La Mujer De Hoy en formato PDF. El libro La Filosofia, Maestra De Vida: Respuestas A Las Inquietudes De La Mujer De Hoy en formato MOBI. El libro La Filosofia, Maestra De Vida: Respuestas A Las Inquietudes De La Mujer De Hoy en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Monica Cavalle. Disfruta leyendo con el sitio web carreracentenariometro.es.

Carreracentenariometro.es La Filosofia, Maestra De Vida: Respuestas A Las Inquietudes De La Mujer De Hoy Image

DESCRIPCIÓN

La pionera en España del asesoramiento filosófico, Mónica Cavallé, aborda en este libro, mediante casos prácticos y reales, cómo la filosofía puede ayudar a las mujeres a recuperar su autoestima, afrontar la soledad o afirmar su identidad, en definitiva, a encontrar su lugar en el mundo.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

La filosofía debe salir de su torre de marfil (tesis 6). La idea es que la filosofía no debe estar encerrada en las escuelas, facultades o institutos, reflexionando sólo sobre sí misma; sino que debe ser cultivada como un conjunto de problemas y respuestas siempre en relación con la realidad, que sea motivo de reflexión en todos los ámbitos.

Hoy, el discurso de mucha gente es que la mujer debe tener poder de decisión sobre su cuerpo. La legalización del aborto es tratada como avanzo de los derechos humanos, pues se alega que la medida va a proteger las mujeres pobres que hacen abortos ilegales. Son argumentaciones equivocadas, parten de principios erróneos.