La Vida En La Antigua Roma

AUTOR(A) Harold W. Johnston
TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,93 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO La Vida En La Antigua Roma.pdf
FECHA 2016

Descubre el libro de La Vida En La Antigua Roma con carreracentenariometro.es. Lea el PDF de La Vida En La Antigua Roma en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Vida En La Antigua Roma y otros libros de Harold W. Johnston.

Carreracentenariometro.es La Vida En La Antigua Roma Image

DESCRIPCIÓN

Obra clásica de larga trayectoria, “La vida en la antigua Roma” ofrece un completo y sistematizado compendio de las actividades cotidianas, mecanismos sociales y organización de la civilización de esta sociedad. La sintética claridad y el rigor de su información, su amenidad y su fácil lectura, así como su eficaz sistema de referencias y sus útiles índices, hacen de esta obra de Harold Whetstone Johnston –sabia mezcla entre divulgación y erudición muy poco habitual en las obras sobre historia antigua– un instrumento sumamente práctico, ágil y ameno para todo aquel que esté interesado en aprender o dar a conocer la cultura clásica y la existencia cotidiana dentro del ámbito romano.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

La Antigua Roma es tanto la ciudad de Roma como el Estado que fundó en la Antigüedad.La idea de la Antigua Roma es inseparable de la cultura latina. Se formó por una agrupación de pueblos en el siglo VIII a. C. y dominó el mundo mediterráneo y la Europa Occidental desde el siglo I hasta el V mediante la conquista militar y la asimilación de las élites locales.

La vida de las personas comunes de la Antigua Roma guarda similitudes muy familiares con muchas de las actividades de nuestra vida cotidiana. Y es que de hecho, el estilo de vida romano a pesar de las invasiones bárbaras de los siglos IV y V, terminó cautivando hasta los propios invasores que adoptaron aquel nuevo tipo de vida social así como muchas de las actitudes que se derivan de esta ...