Cuentos De Brujas_ Relatos Magicos Medievales

AUTOR(A) Maximo (Sel.) Morales
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,58 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Cuentos De Brujas_ Relatos Magicos Medievales.pdf
FECHA 2003

Descubre el libro de Cuentos De Brujas_ Relatos Magicos Medievales con carreracentenariometro.es. Lea el PDF de Cuentos De Brujas_ Relatos Magicos Medievales en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Cuentos De Brujas_ Relatos Magicos Medievales y otros libros de Maximo (Sel.) Morales.

Carreracentenariometro.es Cuentos De Brujas_ Relatos Magicos Medievales Image

DESCRIPCIÓN

Viejas horribles que revuelven asquerosos brebajes en calderos de hierro, atractivas jóvenes que seducen a los hombres para luego matarlos, siluetas en la noche que vuelan sobre escobas, animales con actitudes humanas y mujeres frenéticas danzando en lo profundo del bosque alrededor de una hoguera bajo la luz de la luna. Este libro reúne historias, cuentos y leyendas acerca de las brujas de la Edad Media, época en que la superstición y el miedo a lo oculto gobernaban el alma y la mente de la mayoría de las personas, los antiguos cultos paganos se confundían con la adoración al Diablo y la Inquisición jugaba un papel fundamental en la represión y condena de cualquiera que no practicara la religión oficial. Los relatos reunidos aquí forman parte de las tradiciones orales –rescatadas del olvido por monjes, historiadores y antropólogos– y han sido cuidadosamente seleccionados con la intención de presentar el más amplio espectro de este mundo fascinante de mujeres y hombres que dominaban las fuerzas ocultas.

DESCARGAR
LEER EN LINEA

CUENTOS DE BRUJAS. RELATOS MAGICOS MEDIEVALES. Selección y traducción de Máximo Damián Morales.Ilustraciones de Fernando Molinari.Buenos Aires, Ediciones Continente, 2003. ... La dedicatoria de Cuentos de brujas marca un rumbo respecto a la mirada que se tiene de este personaje en el libro.

Teodora, la bruja de la escoba voladora. Había una vez una bruja que se llamaba Teodora y vivía sola en el bosque de los árboles verdes. Tenía un aspecto sombrío con su nariz peluda con un lunar en la punta larga como una...